Política de cancelaciones y devoluciones para distribuidores

OBJETIVO:: Asegurar la correcta cancelación y devolución de artículos fabricados o distribuidos por ALCODM bajo motivos distintos a defectos de fabricación.

 POLÍTICA:: Es política de ALCODM S.A de C.V, aceptar en devolución todos aquellos artículos adquiridos por el Distribuidor mientras se cumplan los siguientes requerimientos enunciativos, más no limitativos:  

Cancelaciones:

1.En caso de que el cliente se vea en la necesidad de cancelar dicho pedido u órdenes de compra, será penalizado con el anticipo que se haya recibido más un cargo del 20% del valor del proyecto pendiente de entregar. Es importante mencionar que cada caso será revisado por dirección general para determinar si procede la cancelación, de la cual, el Distribuidor debe presentar solicitud vía sucursal y en formato electrónico.

Devoluciones:

1.- Todo pedido especial (negociación entre el distribuidor, por fabricación especial, volumen y condiciones preferentes) no podrá ser devuelto, salvo por defecto de fabricación.

2.-El Distribuidor cuenta con 7 días hábiles, fecha factura, para presentar vía correo electrónico solicitud de devolución a la sucursal que le corresponde.

3.-El Distribuidor, se asegurará que:

§  El producto es correctamente funcional, se encuentra en óptimas condiciones y cuenta con accesorios, empaques y documentación original completa.

Posee los comprobantes de compra del producto a devolver y cumple el apartado 2 de este documento.

§  Resguarda adecuadamente el producto, mientras la devolución es autorizada.

4.- Servicio al cliente, informará, si la devolución ha sido autorizada e indicará el procedimiento a seguir. (Lo anterior no implica en dicho momento un reembolso monetario).

5.- Autorizada la devolución, el Distribuidor local presentará el producto en sucursal ALCODM o será recolectado por personal de esta última; Mientras que el Distribuidor foráneo, enviará el producto, bajo cuenta propia y sin responsabilizar a ALCODM, de posibles eventos fortuitos.

6.- En devoluciones que excedan el tiempo límite aquí formalizado, se aplicará un cargo del 20% sobre el valor de la devolución, la cual no presentará más de 20 días hábiles de haberse facturado.

8.- Todo el material recibido será revisado antes de procesar el reembolso del monto a devolver, si el producto cubre las características requeridas, se aplicará nota de crédito; la cual tendrá una vigencia de 180 días a partir de su emisión. Si el producto no es aceptado, se acordará con el Distribuidor, el reacondicionamiento o retorno con cargo a este último.

9.- No se aceptarán devoluciones que no cumplan con los lineamientos antes descritos

CONSULTE CONDICIONES PARTICULARES CON SU ASESOR DE VENTAS, SUJETO A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO

Rev. 001 09-06-2020