• Empresa
 

Quienes somos

Somos una empresa que cuenta con un sistema de gestión de calidad certificada bajo la norma de ISO 9001:2015

Dedicada a la fabricación y comercialización de productos eléctricos, en donde día a día se trabaja con los socios comerciales para que puedan obtener productos con innovación y calidad que permita al usuario final ser más eficiente y rentable en sus proyectos.

ALCODM es una marca reconocida por su calidad y diversidad de productos tales como luminarios, gabinetes eléctricos, centros de carga de motores, ducto portacable e iluminación LED, los cuales pueden ser utilizados en diferentes áreas como comercio, aeropuertos, gobierno, hospitales, construcción, energías alternativas a industria en general.

Además, contamos con una división dedicado exclusivamente al desarrollo de fabricaciones especiales y proyectos a la medida del cliente (Contract Manufacturing), utilizando tecnología de punta que nos permite automatizar varios de los procesos para una mayor productividad y rapidez en el servicio.

ALCODM fue creada en el año 1995 y nace como una solución a la demanda de productos eléctricos en el norte de México. A través de los años se ha consolidado como la empresa número uno en la región y ahora sus relaciones traspasan fronteras para llegar a países del norte de América. Se encuentra conformada por una matriz operativa en Gómez Palacio, Durango y cuenta con sucursales de servicio en Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, Durango y oficinas de venta en Querétaro, entre otras. 

Manos 100% Mexicanas

ALCODM es una empresa 100% mexicana, fundada con los 2 ingredientes más importantes que nos caracterizan a los mexicanos, el entusiasmo y la creatividad. En sus comienzos, solo 4 manos fabricaban nuestros productos, ¡hoy somos mas de 400 manos mexicanas las que formamos esta empresa!

Estamos orgullosos de nuestros productos pues ALCODM y sus 400 manos mexicanas sigue trabajando con el mismo entusiasmo, innovación, calidad y nivel de servicio con el que fue fundada. Por eso hoy nuestros productos son reconocidos Nacional e Internacionalmente.

 
 

Control de calidad

ALCODM asegura la integridad y confiabilidad de sus productos, mediante el seguimiento a rigurosos estándares dimensionales, funcionales y estéticos; A través de un experimentado departamento de control de calidad integrado por profesionales en metrología, pruebas de laboratorio y normativa internacional, cada producto sigue un proceso de verificación en 4 etapas:

  • Inspección recibo
  • Inspección proceso
  • Control Final
  • Liberación

Gracias a este proceso, el departamento de control de calidad, detecta posibles desviaciones antes de la entrega al cliente; Nuestros procesos se encuentran certificados bajo la norma ISO 9001:2008, con ello se garantiza un apego a procesos homologados y mejorados frecuentemente.

Mejora continua 

Contamos con un departamento de Mejora Continua, el cual día con día, afronta apasionantes retos para encontrar la "Mejor manera", buscando operaciones rentables, seguras y con alto compromiso con el medio ambiente y la integridad de nuestra gente; Nuestro Sistema APS (ALCO Production System), se enfoca en crear valor y estructuras esbeltas para la manufactura de bienes y servicios, lo cual incide en una alta satisfacción al cliente.

Nuestra fortaleza

Infraestructura humana

Gracias a su competitivo capital humano, tecnología de punta, ingeniería aplicada en diseño y a la capacidad para desarrollar proyectos de fabricación en diferentes materiales; ALCODM, en conjunto con sus clientes, desarrolla proyectos y productos de importancia para la transformación y distribución de energía eléctrica que actualmente se encuentran en una variedad de industrias, tales como:

  • Industria en general
  • Energías Alternativas
  • Minería
  • Automatización
  • Entre otros