• Fabricaciones Especiales (Contract Manufacturing)

En ALCODM contamos con una división dedicada exclusivamente al desarrollo de productos ya sea por pieza o bajo contrato, satisfaciendo así las necesidades del mercado integrador e industrial.

Contamos con la experiencia para poder certificar cualquier producto bajo la Certificación UL o normas mexicanas según lo requiera el proyecto.

ALCO Diseño y Manufactura fabrica productos personalizados para uso industrial.

Todos nuestros productos son el resultado de un proceso de elaboración que asegura durabilidad, protección y seguridad. Gracias a su competitivo capital humano, tecnología de punta, ingeniería aplicada en diseño y a la capacidad para desarrollar proyectos de fabricación en diferentes materiales, ALCO, en conjunto con sus clientes, desarrolla proyectos y productos de importancia para la transformación y distribución de energía eléctrica que actualmente se encuentran en una variedad de industrias, tales como: Industria en general, Energías alternativas, Minería, Automatización y entre otros.

Ingeniería aplicada al diseño

Centrándonos en el concepto de superar las expectativas de nuestros clientes en términos de diseño de calidad, contamos con el software más especializado para modelado 3D que nos ayuda a prevenir imperfecciones, detección temprana de posibles errores de cálculo, y lo que es más importante, nos facilita la producción de modelos exactos miliméntricamente. Con este tipo de herramientas podemos garantizar el 100% de la funcionalidad de nuestros productos a la vez que ofrecemos soluciones innovadoras que simplifican el trabajo de los usuarios.

Proceso de corte

La primera estación que una fabricación toca es el área de corte, ya que es aquí donde el operador programa el calibre de materia prima, determina las medidas y la cantidad de piezas a cortar, en este proceso se tiene una precisión de .02 décimas de milímetro por lo que se puede cumplir con los estándares más exigente. Tenemos una capacidad de corte de placa de hasta 3/8. Actualmente se cuenta con 2 cortadoras láser y 2 cortadoras de guillotina, por lo que los tiempos de entrega se reducen significativamente.

Proceso de punzonado

El punzonado es una operación mecánica con la cual, mediante herramientas especiales aptas para el corte, de consigue separar una parte metálica de otra obteniéndose una figura determinada. Estos equipos tienen una precisión de punzonado de .08 décimas de milímetros sobre posicionamiento. Genera embutidos especiales inferiores a 2 ½", cuenta con una capacidad de ponchado de hasta 40 toneladas (1/4 de espesor) y su ancho máximo de procesamiento de lámina es de 1.5m en un solo proceso.

Proceso de doblado

Una de las herramientas donde contamos con tecnología de punta es en nuestros equipos de doblado, esto nos permite alcanzar la precisión requerida por nuestros clientes. Actualmente contamos con dobladoras que tienen una capacidad de doblado que va desde las 42 hasta las 220 toneladas y se tiene una precisión de .01 décimas de milímetro. Con esto podemos ofrecer diseño de productos más especializados y tiempos óptimos de producción.

Proceso de doblado

Quisque eget odio ac lectus vestibulum faucibus eget in metus. In pellentesque faucibus vestibulum. Nulla at nulla justo, eget luctus tortor. Nulla facilisi. Duis aliquet egestas purus in blandit. Curabitur vulputate, ligula lacinia scelerisque tempor.

Proceso de soldado

La soldadura es un proceso de fabricación en donde se realiza la unión de dos materiales, (por lo general metales), usualmente logrado a través de la fusión, en la cual las piezas son soldadas fundiendo ambas y pudiendo agregar un material de relleno fundido, al enfriarse se convierte en una unión fija. Actualmente soldamos por el proceso TIG (soldadura de tungsteno y gas inerte). La gran ventaja de este método de soldadura es básicamente, la obtención de cordones más resistentes, más dúctiles y menos sensibles a la corrosión que en el resto de procedimientos, ya que el gas protector impide el contacto entre el oxígeno de la atmósfera inerte es la que permite obtener soldaduras limpias y uniformes debido a la escases de humo y proyecciones; la movilidad del gas que rodea al arco transparente permite al soldador ver claramente lo que está haciendo en todo momento, lo que repercute favorablemente en la calidad de la soldadura.

De igual manera, tenemos la capacidad de soldar mediante el proceso de MIG, el cual es un proceso versátil, pudiendo depositar el metal a una gran velocidad y en tosas las posiciones.

Proceso de soldado 

Texto pendiente.

Proceso de lavado

Después de haber pasado por los procesos anteriores, todos los productos fabricados deben cumplir con el proceso de lavado. En esta estación, se eliminan todas las impurezas que llegase a tener el acero, tales como grasas, aceites, polvo.

Dicho proceso permite desengrasar, enjuagar y sellar simultáneamente superficies metálicas, mediante una simple y única operación a la corrosión. De este proceso depende que los productos finales cumplan con la expectativa de calidad que buscan nuestros clientes en cuanto a acabado se refiere.

Proceso de pintura electrostática (Polvo)

Consiste en aplicación de resinas (polvo) por proceso electrostático continuo a través de una línea aérea con velocidad controlada, lo que proporciona rapidez de ejecución, seguridad y garantía de calidad. La aplicación del recubrimiento de pintura es parte fundamental en la calidad y presentación de todos nuestros productos. Aplicamos espesores, colores y texturas de pintura según lo marca la norma B-117.

Nuestra aplicación supera las pruebas mas rigurosas soportando de 480 hasta 1200 horas en cámara salina. Se cuenta con 2 áreas de pintura preparadas para cumplir con los tiempos de entrega solicitados.

Proceso de inyectado

Para sellar los gabinetes y protegerlos de los efectos ambientales, tales como la humedad, el polvo y la temperatura, contamos con la aplicación del empaque inyectado continuamente en una sola pieza para cumplir de acuerdo con el proceso de FIPFG (aplicación de empaque en punto). El sistema consiste en una mezcla de componentes que produce una espuma de sellado después de pocos minutos.

Proceso de ensamble

En este punto, todas las piezas que conforman un producto se encuentran debidamente cortadas, soldadas, detalladas y listas para ser armadas por nuestro personal altamente capacitado. Aquí todos los productos toman su forma final y sólo es cuestión de unir las diferentes piezas para poder entregar una fabricación que estamos seguros rebasará las expectativas de nuestros clientes. Como proceso final del largo recorrido de los productos, se agregan todos los detalles finales tales como chapas, bisagras, empaques, ángulos de escuadre, etc.

Proceso de embarque

El último paso, pero no menos importante es la logística de distribución y entrega de todos los productos manufacturados por ALCODM. Contamos con vehículos tanto para entregas locales como nacionales y los ponemos a su disposición. Cuando las entregas son urgentes y a grandes distancias, en ALCODM contamos con convenios con fleteras y paqueterías con precios realmente económicos, mismos que ofrecemos al costo siendo esto un valor agregado para todos nuestros clientes. Por política, todos nuestros productos son enviados en tarima (cuando así se requiere) para evitar daños por mal manejo, además se protegen con esquines de cartón y se envuelven en película plástica para protegerlos de rayones y golpes.