Proyectos hechos a tu medida

ALCO Diseño y Manufactura S.A. de C.V., en conjunto con sus clientes, desarrolla proyectos y productos de importancia para la transformación y distribución de energía eléctrica que actualmente se encuentran en una variedad de industrias, tales como: Minerías, Automatización, Control, Distribución, Industrias en general, entre otros.

Presentamos oportunidades de negocio para OEMs fabricantes de equipo original.

Contamos con la experiencia para poder certificar cualquier producto bajo la Certificación UL o normas mexicanas según lo requiera el cliente.

Ver galería de proyectosContáctanos

Ingeniería aplicada al diseño

 

Centrándonos en el concepto de superar las expectativas de nuestros clientes en términos de diseño de calidad, contamos con el software más especializado para modelado 3D que nos ayuda a prevenir imperfecciones, detección temprana de posibles errores de cálculo, y lo que es más importante, nos facilita la producción de modelos exactos milimétricamente. Con este tipo de herramientas podemos garantizar el 100% de la funcionalidad de nuestros productos a la vez que ofrecemos soluciones innovadoras que simplifican el trabajo de los usuarios.

Procesos de corte

 

La primera estación que una fabricación toca es el área de corte, ya que es aquí donde el operador programa el calibre de materia prima, determina las medidas y la cantidad de piezas a cortar, en este proceso se tiene una precisión de .02 décimas de milímetro por lo que se puede cumplir con los estándares más exigentes. Tenemos una capacidad de corte de placa de hasta 3/8. Actualmente se cuenta con 2 cortadoras láser y 2 cortadoras de guillotina, por lo que los tiempos de entrega se reducen significativamente.

Proceso de punzonado

 

El punzonado es una operación mecánica con la cual, mediante herramientas especiales aptas para el corte, se consigue separar una parte metálica de otra obteniéndose una figura determinada. Estos equipos tienen una precisión de punzonado de .08 décimas de milímetros sobre posicionamiento. Genera embutidos especiales inferiores a 2 ½”, cuenta con una capacidad de ponchado de hasta 40 toneladas (1/4 de espesor) y su ancho máximo de procesamiento de lámina es de 1.5m en un solo proceso.

Proceso de doblado

 

Una de las herramientas donde contamos con tecnología de punta es en nuestros equipos de doblado, esto nos permite alcanzar la precisión requerida por nuestros clientes. Actualmente contamos con dobladoras que tienen una capacidad de doblado que va desde las 42 hasta las 220 toneladas y se tiene una precisión de .01 décimas de milímetro. Con esto podemos ofrecer diseño de productos más especializados y tiempos óptimos de producción.

Nuestra paneladora es capaz de producir piezas de chapa plegadas en modo automático y de acuerdo con las diferentes estrategias de fabricación implementadas. Plega chapas con espesor hasta 3.2mm, realiza una gran variedad de piezas sin residuos y eliminando los tiempos de preparación.

Proceso de soldado

 

La soldadura es un proceso de fabricación en donde se realiza la unión de dos materiales, (por lo general metales), usualmente logrado a través de la fusión, en la cual las piezas son soldadas fundiendo ambas y pudiendo agregar un material de relleno fundido, al enfriarse se convierte en una unión fija. Actualmente soldamos por el proceso TIG (soldadura de tungsteno y gas inerte). La gran ventaja de este método de soldadura es básicamente, la obtención de cordones más resistentes, más dúctiles y menos sensibles a la corrosión que en el resto de procedimientos, ya que el gas protector impide el contacto entre el oxígeno de la atmósfera inerte es la que permite obtener soldaduras limpias y uniformes debido a la escases de humo y proyecciones; la movilidad del gas que rodea al arco transparente permite al soldador ver claramente lo que está haciendo en todo momento, lo que repercute favorablemente en la calidad de la soldadura.

Contamos con un robot de soldadura MIG es un proceso versátil, pudiendo depositar el metal a una gran velocidad y en todas las posiciones. Reduciendo el tiempo de producción de nuestros productos.

Proceso de lavado

 

Después de haber pasado por los procesos anteriores, todos los productos fabricados deben cumplir con el proceso de lavado. En esta estación, se eliminan todas las impurezas que llegase a tener el acero, tales como grasa, aceites y polvo.

Dicho proceso permite desengrasar, enjuagar y sellar simultáneamente superficies metálicas, mediante una simple y única operación a la corrosión. De este proceso depende que los productos finales cumplan con la expectativa de calidad que buscan nuestros clientes en cuanto a acabado se refiere.

Proceso de pintura electrostática (polvo)

 

Consiste en aplicación de resinas (polvo) por proceso electrostático continuo a través de una línea aérea con velocidad controlada, lo que proporciona rapidez de ejecución, seguridad y garantía de calidad. La aplicación del recubrimiento de pintura es parte fundamental en la calidad y presentación de todos nuestros productos. Aplicamos espesores, colores y texturas de pintura según lo marca la norma B-117.

Nuestra aplicación supera las pruebas mas rigurosas soportando de 480 hasta 1200 horas en cámara salina. Se cuenta con 3 áreas de pintura preparadas para cumplir con los tiempos de entrega solicitados.

Proceso de inyectado

 

Para sellar los gabinetes y protegerlos de los efectos ambientales, tales como la humedad, el polvo y la temperatura, contamos con la aplicación del empaque inyectado continuamente en una sola pieza para cumplir de acuerdo con el proceso de FIPFG (aplicación de empaque en punto). El sistema consiste en una mezcla de componentes que produce una espuma de sellado después de pocos minutos.

Proceso de ensamble

 

En este punto, todas las piezas que conforman un producto se encuentran debidamente cortadas, soldadas, detalladas y listas para ser armadas por nuestro personal altamente capacitado. Aquí todos los productos toman su forma final y sólo es cuestión de unir las diferentes piezas para poder entregar una fabricación que estamos seguros rebasará las expectativas de nuestros clientes. Como proceso final del largo recorrido de los productos, se agregan todos los detalles finales tales como chapas, bisagras, empaques, ángulos de escuadre, etc.

Proceso de embarque

 

El último paso, pero no menos importante es la logística de distribución y entrega de todos los productos manufacturados por ALCODM. Contamos con vehículos tanto para entregas locales como nacionales y los ponemos a su disposición. Cuando las entregas son urgentes y a grandes distancias, en ALCODM contamos con convenios con fleteras y paqueterías con precios realmente económicos, mismos que ofrecemos al costo siendo esto un valor agregado para todos nuestros clientes. Por política, todos nuestros productos son enviados en tarima (cuando así se requiere) para evitar daños por mal manejo, además se protegen con esquines de cartón y se envuelven en película plástica para protegerlos de rayones y golpes.

ALCODM, ha desarrollado un sólido sistema de calidad, que opera en 3 ejes principales:

Contamos con personal calificado para realizar muestreos y pruebas a materiales y producto terminado, como: impact test, medición de espesores, sorteo de piezas, análisis dimensional, entre otros. Así como acuerdos con laboratorios de renombre para pruebas especializadas.

Nuestros procesos están certificados bajo la norma internacional ISO 9001-2015, y son mejorados constantemente, asegurando la conformidad del producto en todas sus etapas productivas.

Las políticas de envío y garantías de ALCO Diseño y Manufactura S.A. de C.V. serán sujetas a revisión de cada contrato.